Bienestar Conciliación Emprendedoras Maternidad

Gestión del Tiempo: 5 pasos para sacar más tiempo para mi

Infografía-Más-Tiempo-para-ti

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Los días pasan y seguimos dejando para mañana ese curso que tanto nos interesa, ese viaje que deseamos hacer desde hace tanto tiempo o esa quedada con amigas que llevamos tiempo soñando… Pero el tiempo sigue su curso y nosotras parece que no conseguimos hacer otra cosa que trabajar y llevar la casa, y a veces ni eso, porque llegamos con la energía justa para arrastrarnos hasta la cama.

Entonces ¿Qué podemos hacer para disfrutar de la vida? La respuesta es “sencilla”: Tomar un rol activo en la organización y distribución de nuestro tiempo.

Twittear: Para disfrutar de la vida – Tomar un rol activo en la organización y distribución de nuestro tiempo http://bit.ly/2cT8sg4

Imaginemos que tenemos que atravesar un terreno de arenas movedizas. Si entramos en él sin ninguna herramienta o preparación para cruzarlo, seguramente acabemos atrapados ahí, sin posibilidad alguna de salir, esperando que nos tragara antes o después. En cambio, si modificamos nuestra actitud y nos preparamos para esa cruzada, con herramientas útiles, seguramente salgamos de allí, contentos por haber superado la travesía y con la autoestima muy alta por haber sido capaces de lograrlo.

Lo mismo pasa con el tiempo, es como un terreno movedizo que te absorbe y te traga si lo dejas pasar sin más, cuando te quieres dar cuenta, ya han pasado años y tú sigues igual. Sin embargo, si tomamos un rol activo, si utilizamos las herramientas apropiadas, logramos atravesar los años con sensación de realización, logro y éxito personal, consiguiendo así un incremento sustancial de nuestra autovalía y por tanto de nuestra felicidad.

Leído así, seguro que parece extremadamente complicado adquirir estas herramientas pero, no te dejes engañar, es fácil, sólo tienes que aprenderlas y utilizarlas. Nadie nacemos sabiendo, si nos lo enseñan bien, conseguimos integrarlo como parte de nuestro día a día.

¿Consideras que tienes suficiente tiempo para ti misma? ¿Te gustaría tener más? ¿Qué dificultades te encuentras a la hora de sacar más tiempo para ti o para tu familia? ¿de conciliar?

Firma-Blog-Samar

Deja un Comentario