Bienestar

Hábitos Saludables: Cómo Cambiar Hábitos

 

En este espacio radiofónico te acompaño a descubrir el increíble mundo de los hábitos. Descubrirás porqué son tan difíciles de adoptar o cambiar y qué puedes hacer para conseguirlo. Crear hábitos saludables es fundamental para ser feliz.

Entenderás porqué adquirir un nuevo hábito debe pasar por «modificar nuestra identidad» para conseguir integrarlo en nuestra rutina sin grandes dificultades. También verás, porqué no puedes fiarte exclusivamente de tu motivación ya que ésta puede verse mermada según el día o tus circunstancias.

Además, te daré una de las estrategias que utilizo para ayudar a mis clientas a integrar nuevos hábitos, ya sean de salud, organización, trabajo, maternidad, gestión del tiempo, etc…

Estrategia para Integrar Hábitos Saludables en nuestro día a día:
El método de las 3 R´s: Recordatorio, Repetición y Recompensa.

Una vez establecido el «cambio de hábito», nos plantearemos una forma de recordarlo, repetirlo y recompensarnos por ello.

Recordatorio: Estableceremos una “señal” que nos ayude a recordar el nuevo comportamiento… Por ejemplo: Los viernes cuando deje las llaves de casa… [insertar hábito saludable]

Rutina: El comportamiento en sí. Cada viernes haré lo mismo. He elegido algo tan sencillo que no podré decir que no, y poco a poco, iré entendiendo que soy el tipo de persona que [se preocupa por sí misma]

Recompensa: Si cada vez que me dedico estos 5 minutos me felciito por ello, mi cerebro creara esos nuevos patrones neuronales y tenderé a repetirlo hasta que al final se convierte en un hábito.

El tema de los hábitos es tan importante, que le vamos a dedicar todo un espacio en el «Club del Libro» este mes de Octubre. Os planteo un libro que os acompañará a identificar cuál es la mejor estrategia para vosotras a la hora de integrar hábitos saludables. Cambiar de hábitos es cambiar de vida y cambiar de vida es posible!

Y a ti ¿Qué hábitos te gustaría cambiar? ¿Cómo cambiaría tu vida?

Firma-Blog-Samar

Deja un Comentario