Bienestar Estrés

Algunas Apps para practicar ejercicio físico

Escrito por Samar Cajal

Hace unas semanas publiqué un artículo sobre la importancia del movimiento y del ejercicio físico para cuidar cuerpo y mente. Si no lo has leído todavía puedes hacerlo en este enlace.

Como señalaba, el cuerpo humano está hecho para moverse y expresarse con libertad. El no hacerlo implica consecuencias físicas bastante negativas para nuestra salud. Además el ejercicio físico tiene múltiples ventajas a nivel físico, emocional y mental.

Ahora bien, aunque entrenar en un equipo, acudir a clases colectivas para aprender algún deporte o acudir a algún gimnasio es lo ideal ya que se conoce a gente, además de motivarnos más para practicar deporte,  no siempre contamos con la economía para poder permitírnoslo o el tiempo necesario para poder acudir a practicar el deporte que nos gusta. Las Apps para practicar ejercicio físico se presentan como una alternativa económica y eficaz para sacar el máximo partido a nuestra actividad física y ponernos en forma muchas veces sin movernos de casa.

Hoy os quiero hablar de algunas Apps para practicar ejercicio físico que me han parecido más interesantes. Espero que encontréis útil mi selección.

 

Algunas Apps para practicar ejercicio físico

  • Runastic: Para las amantes del running. Dentro de esta web podemos encontrar diferentes apps diseñadas exclusivamente para aprender a correr bien. Además de aportar planes de entrenamiento o registrar los kilómetros recorridos, esta web cuenta con apps específicas sobre medición de pulsaciones, mejorar tu sueño, ejercicios para fortalecer determinadas zonas de tu cuerpo (abdominales, brazos, piernas). También cuenta con apps específicas para los amantes del ciclismo y senderismo. Son compatibles con Android y iPhone.
  • JetfitApp en inglés. Destinada a aquellas que quieran tonificar su cuerpo a través del fitness. Se describe como una app que permite registrar tu actividad de entrenamiento, personalizar rutinas, analizar y mejorar resultados. Te muestra además rutinas y ejercicios de entrenamiento. Aunque está pensada para gimnasios, pero si se cuenta con el material adecuado se puede realizar en casa. Muchos ejercicios son con pesas o bancos  que se pueden adquirir en una tienda.
  • Seven: Para las que no tienen tiempo. App disponible para Android y iTunes. Se trata de una app en la que no se necesitan aparatos de ejercicios, sólo 7 minutos al día. Se presenta como juego interactivo basado en logros en los que se proponen ejercicios eficaces y recompensas para motivar a quien lo practica.  Los 7 minutos de ejercicios están basados en estudios científicos, para conseguir el máximo rendimiento ejercitándose de forma regular durante un breve espacio de tiempo.
  • Daily Yoga: App para practicar Yoga. Disponible para Android y iTunes. Cuenta con ejercicios de Yoga en vídeo (HD) con diferentes duraciones y niveles. Dispone de 3 niveles de intensidad, más de 20 ejercicios y más de 200 posturas. Además dispone de una comunidad de practicantes de yoga con la que poder interactuar, compartir experiencias, resolver dudas.

 

 

Recuerda que la lectura de este post o los que se redactan en esta web, no sustituyen la ayuda de un profesional de la salud o un terapeuta. Estos posts se han escrito de modo general y no pretenden, en ningún caso, sustituir el acompañamiento profesional. Las soluciones que le funcionan a unos no le funcionan a otros, y sólo con la ayuda y acompañamiento de un profesional, encontrarás las soluciones que mejor se ajusten a ti y a tu situación específica.

 

Deja un Comentario