Conciliación Emprendedoras

A por un nuevo reto profesional

reto profesional
Escrito por Samar Cajal

Hoy comparto un post que me ha parecido interesante y bien elaborado y  ha sido publicado en Infojobs por Francisco Fernández.

Francisco es Psicólogo, Técnico en Recursos Humanos y Coach en formación. Podéis seguirle en @FFY_RRHH. También es uno de los colaboradores del blog de Infojobs sobre Orientación Laboral.

Esta artículo en concreto al que hacemos referencia nos da algunas claves para aquellas personas que se planteen un cambio laboral.

 

¿Que es lo que realmente quieres?

Esta es la primera pregunta que nos plantea. Conocernos y saber que es lo que queremos realmente es el primer paso que debemos de dar. Esto es básico para que el cambio sea acertado.

«Explora en tu interior antes de dar el primer paso. Si no estás a gusto en tu trabajo actual, lo primero que tienes que averiguar son los motivos que te llevan a sentirte así. Pueden ser externos como un salario bajo, un mal responsable, que la ubicación este muy lejos, etc. Pero puede tratarse de algo más interno, como una ruptura amorosa o una situación familiar complicada que hace que se arrastre ese estado negativo a otros ámbitos de tu vida laboral.»

Lo ideal es analizarlo desde un estado emocional neutro. Valorar los aspectos positivos y negativos de tu trabajo y que te gustaría tener en tu empresa. También valora que podrías hacer diferente en tu puesto actual para que esto tenga lugar. Una vez hecho esto busca aquellas empresas donde te gustaría desarrollar tu carrera y ponte en contacto con ellas.

 

¿Que riesgos asumo a la hora de cambiar de trabajo?

Antes de dar el paso hay que tener en cuenta algunos riesgos. Es una gran oportunidad para crecer, pero debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Un aumento de tu sueldo bruto no significa siempre un aumento de tu neto: ten siempre muy presente las bandas del IRPF.
  • Debes empezar de cero de nuevo: cuando llevas tiempo trabajando puedes tener cierto status y reconocimiento debido a tus logros. Empezar de cero significa dejar esos privilegios atrás y tener que volver a conseguir lo que ya hiciste en el pasado.
  • Un nuevo periodo de prueba que superar: que seas seleccionado es solo el primer paso, pero tu valía la debes demostrar en tu día a día. Tu adaptación será clave.
  • Cuidado con tus expectativas durante el proceso de selección: muchas empresas venden muy bien sus proyectos, pero te puedes llevar una imagen mucho más positiva de la realidad. Explorar bien en la entrevista los aspectos positivos y negativos de tu destino.
  • Nuevos jefes, nuevos compañeros: tendrás que construir de cero relaciones con personas que no conoces.

 

 

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: ¿Te planteas un nuevo reto profesional?

Damos las gracias a Infojobs y a Francisco Fernández por permitirnos utilizar su artículo en nuestro blog.

 

Deja un Comentario